communitymanager

Acabas de decidir que vas a gestionar las redes sociales de tu empresa, has creado los perfiles… pero no sabes gestionar tu organización de Community Manager ¿Y ahora qué?

¿Tienes un montón de ideas, pero no sabe por donde empezar?

Como todo en esta vida… hay que seguir un orden. Debes planificarte lo mejor que puedas para conseguir una buena organización de Community manager. Mucha gente que empieza a trabajar gestionando las redes sociales acaba agobiado y saturado porque no sabe como organizarse y planificar su trabajo.

¡En este post te vamos a dar algunos consejos para superar esa crisis!

  • 1)  Consigue una agenda

Con suficiente espacio para apuntar las tareas de cada día. A poder ser, semana vista o incluso mensual. Podrías utilizar alguna herramienta online, claro que sí. Pero yo soy muy fan del papel, y de marcar las cosas en colorines y a mano. Yo además cada año me descargo este calendario en excel para planificarme mejor.

  • 2)  Distribuye las publicaciones en la semana.

Planifica los días que subirás cada publicación (a poder ser 1 mes o 3 semanas antes) para tener margen de maniobra.

  • 3)  Ahora apunta cuando diseñarás la publicación.

Si ya tienes el día que quieres publicar un contenido, tira para atrás y calcula cuando lo prepararás. ¿Te cuadra? Sino… tendrás que mover la fecha de publicación a una que sea realista.

  • 4)  Adelántate.

Avanza todos los diseños, textos, contenido, y búsqueda de información que puedas para ir más tranquilo y sobre seguro. Y ves anotando los que ya tengas hechos, a medias o por comenzar. (Yo suelo utilizar una guia de colores o simbolitos.)

  • 5)  Programa todo lo que puedas.

Si puedes dejarte programadas las publicaciones mucho mejor, eso que ya tienes hecho. Y marca en tu agenda lo que ya tienes programado.

Tu agenda tiene que ser un recopilatorio donde puedas ver a simple vista el proceso en el que tienes el trabajo.

  • 6)  Desglosa tu trabajo.

Especifica todo lo que puedas, las tareas que haces durante las horas del día y la semana. Eso te ayudará a saber qué te lleva más tiempo, en que momento del día estás más motivado para hacer una tarea, etc.

 

¡Ya verás que con tu propio sistema de codificación de tareas, conseguirás ver a simple vista como llevas el trabajo, una mejor organización de Community Manager y llegar a todo!

 


¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete al blog!

Y si necesitas asesoramiento o simplemente quieres hablar conmigo, puedes contactar conmigo en este enlace.