¿Tienes un negocio propio y no sabes si vale la pena crear perfiles en las redes sociales? ¡Este post te interesa!

Quizás nuestro negocio ya funciona en nuestro barrio, o en la localidad, pero si eso no es suficiente y vemos que necesitamos crecer un poco más, tenemos que darnos a conocer para conseguir potenciales clientes. Tendremos que estar presentes donde esté la gente.

Actualmente, más de 4.000 millones de personas tienen acceso a Internet, eso corresponde al 53% de la población total del planeta. Dentro de este porcentaje, 3.200 millones usan alguna red social, casi la mitad de la población mundial tiene una cuenta en alguna red social, así que, ¡a por ellos!
 
 
social media

Según tu tipo de empresa, te funcionarán mejor unas redes sociales u otras.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, Instagram te funcionará muy bien ya que es muy visual y podrás lucirte con las fotos de los platos. Si tienes una tienda de ropa, te recomendamos Instagram, e incluso Pinterest, donde podrás crear tableros con tendencias, combinaciones de prendas, etc. Si tienes una agencia de viajes, te funcionará muy bien Instagram, para compartir fotos chulas de los sitios, pero también Facebook para enlazar artículos de tu blog, o directamente las promociones de los viajes en tu web.

Como ves, Instagram funciona para casi todo, es la red social que está ganando terreno a las demás. Es muy visual, se le da prioridad a las imágenes y los vídeos cortos, y la gente cada vez consume más contenido audiovisual rápido.
 
 
La ventaja de estar presente en las redes sociales, es que puedes llegar a mucha más gente. Utiliza este nuevo medio de difusión para anunciar tus promociones, ofertas, eventos... Te darás a conocer más rápido, más lejos y fuera de tu zona de confort.
 

Además, invirtiendo una poca cantidad de dinero en publicidad, verás como aumentan tus seguidores, tus publicaciones llegarán a personas que aun no te conocían y tendrás más posibilidades de que acaben convirtiéndose en clientes.
Entendemos que puede resultar muy complicado trabajar en tu negocio, y mantener de manera activa las redes sociales. Al principio querrás llevarlo todo tú, pero si ves que no puedes con todo y que estás empezando a abandonarlo... Puedes buscar ayuda, apoyarte en tus trabajadores para gestionarlo entre varias personas, o apoyarte en agencias como nosotros, para que las gestionemos por ti.

¿Te animas a impulsar tu negocio en las redes sociales?

Si te gusta el tema, quieres saber más y convertirte en un experto de Instagram... Realizamos formaciones personalizadas.
 
 
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