¿Tienes un negocio propio y no sabes si vale la pena tener redes sociales? ¡Este post te interesa!

Quizás nuestro negocio ya funciona en nuestro barrio o localidad, pero si eso no es suficiente... necesitaremos darnos a conocer para conseguir clientes nuevos. ¿Cómo? Tenemos que estar presentes donde esté la gente.

Actualmente, más de 4.000 millones de personas tienen acceso a Internet, eso corresponde al 53% de la población total del planeta. Dentro de este porcentaje, 3.200 millones usan alguna red social, casi la mitad de la población mundial tiene una cuenta en alguna red social, así que, ¡A POR ELLOS!
 
 
social media

Según tu tipo de empresa y tu perfil de cliente, te funcionarán mejor unas redes sociales u otras.
Pero en general, Instagram es la red social por excelencia, es muy visual y podrás lucirte con las fotos y vídeos de tu negocio y/o productos. Y Facebook te ayudará con la difusión de tu contenido, enlazando artículos del blog, promociones de tu web, etc.
La gente cada vez consume más contenido audiovisual rápido, es por eso que TikTok también está ganando cada vez más adeptos.
 
 
La ventaja de estar presente en las redes sociales, es que puedes llegar a mucha más gente. Utiliza este nuevo medio de difusión para anunciar tus promociones, ofertas, eventos... Te darás a conocer más rápido, más lejos y fuera de tu zona de confort.
 

Además, invirtiendo una poca cantidad de dinero en publicidad, verás como aumentan tus seguidores, tus publicaciones llegarán a personas que aun no te conocían y tendrás más posibilidades de que acaben convirtiéndose en clientes.
Entendemos que puede resultar muy complicado trabajar en tu negocio, y mantener de manera activa las redes sociales. Al principio querrás llevarlo todo tú, pero si ves que no puedes con todo y que estás empezando a abandonarlo... Puedes buscar ayuda, apoyarte en tus trabajadores para gestionarlo entre varias personas, o apoyarte en agencias como nosotros, para que las gestionemos por ti.

¿Te animas a impulsar tu negocio en las redes sociales?

Si te gusta el tema, quieres saber más y convertirte en un experto de Instagram... también ¡Realizamos formaciones personalizadas!
 
 
curso instagram
Barretina Studio
 C/Pere Puig 27, 
Martorell (Barcelona)

 Tel.