Cómo promocionar tu tienda Online

¿Por qué una tienda online?

Muchos emprendedores se decantan por crear una tienda online como negocio.

Parece sencillo, no requiere de mucha inversión, depende como lo plantees no necesitas ni tener tu propio stock “Drop shipment“, y prácticamente desde que la abres al público todo son ganancias.

Pues bien… Puedes tener una página web preciosa, que funcione perfectamente, que el producto que vendes sea muy bueno, pero nadie te conoce.

Eres una página web más en el infinito mundo de internet.

 

¿Cómo destacar tu tienda online sobre otras?

  • Analiza a tu competencia.
    • Cómo funciona su página web.
    • Regístrate para estar al día de las ofertas que hacen.
    • Cómprales algo para analizar todo el proceso (notificaciones, plazos de entrega, packaging, etc.)
    • Contáctales para informarte sobre algo.
    • Búscales el fallo.

 

  • Piensa qué podrías hacer mejor que ellos.
    • Un envase más bonito.
    • Un detalle dentro del paquete.
    • Calidad de atención al cliente.
    • Más descuentos.
    • etc.

 

  • Destaca tus puntos fuertes. 
    • Tu imagen es más bonita.
    • Tu web es más rápida.
    • Tu transporte es mejor.
    • etc.

¿Cómo hago para darme a conocer?

  • Busca tu público (potenciales compradores)
    • En redes sociales: a través de #hashtags busca gente con intereses comunes, busca a los seguidores de tu competencia.
    • En comercios relacionados, deja flyers o tarjetas.
    • En organizaciones, asociaciones que puedan tener algo que ver con tu tienda.

 

  • Promoción en redes sociales
    • Publica con regularidad contenido de interés (despierta la curiosidad)
    • Las imagenes y videos optienen mejores resultados
    • Los videos temporales tipo Stories de Instagram, cada vez tiene más acogida
    • Anuncios pagados
    • Códigos promocionales
    • Sorteos y concursos
    • Acciones con influencers

 

  • Google Adwords (anuncios pagados de Google)
  • Crea un blog donde poder generar contenidos interesantes.
  • Envía newsletters por email a tus suscriptores (ofertas, contenido interesante)
  • Ofrece algo GRATIS, eso siempre llama.
  • Contrata espacios online para publicitarte “banners” en otras webs que enlacen a la tuya.
  • Contrata espacios físicos para publicitarte, anuncios en revistas pequeñas, etc. (dependiendo de tu presupuesto)
  • Acude a ferias de tu sector, haz contactos y promociónate.

 

Con todas estas opciones, seguro que consigues posicionar tu tienda online en los buscadores, conseguir más visitar, y que estas se transformen en compradores.

Si quieres puedes contactar conmigo para que te ayude con la promoción de tu tienda online.

Saludos!